Checo Pérez afronta este fin de semana su primera oportunidad de asegurar el subcampeonato de pilotos en el Gran Premio de Las Vegas y espera no desaprovecharla.
“Esto no es distinto que antes. Sólo tenemos que hacer lo nuestro y asegurarnos de maximizar nuestros próximos dos fines de semana. Sería bueno asegurar aquí [el subcampeonato] porque es la primera oportunidad que tenemos. Pero independientemente de eso, creo que es más importante que nos centremos en tener un buen cierre de temporada”, compartió el tapatío en rueda de prensa de la FIA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la ‘Ciudad del Pecado’, los pilotos tendrán la difícil prueba de manejar en las temperaturas más bajas de todo el calendario de la F1, en donde se espera llegar hasta los 10ºC o menos, ya que se estará corriendo durante la madrugada.
“[El Gran Premio de Las Vegas] es un lugar que no tenemos idea de cómo será. Es muy diferente al resto del año, primero que nada, por las temperaturas. Luego se trata de mantener los neumáticos en la ventana, mantenerlos calientes. Creo que ese será el desafío. Será muy diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho este año. Así que no creo que sepamos qué tan fuertes vamos a ser. Será interesante”, aseguró el mexicano.
Sergio ha estado en un sube y baja de rendimiento esta temporada, sin embargo, cuando más lo necesitaba parece haber encontrado de nueva cuenta su mejor nivel.
“Cada fin de semana, incluso si vamos a Bakú ahora, las cosas son diferentes. Las cosas han cambiado. Así es como evoluciona el año en la Fórmula 1. Siento que estamos en un buen momento como grupo, como equipo. No hemos podido conseguir todos los resultados en los últimos fines de semana, pero creo que vamos por buen camino y nos estamos acercando mucho a nuestros resultados de principios de temporada”, finalizó.