El abogado Víctor Guzmán acusó a la exmedallista olímpica Ana Guevara y a su pareja, Ana Laura Bernal, de fabricar pruebas y tráfico de influencias para quitarle a su hijo.
Guzmán presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la que señala que Guevara y Bernal falsificaron documentos, como actas de nacimiento y constancias de estudios, para demostrar que su hijo no es de él.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, Guzmán acusa a Guevara de utilizar sus influencias como exsubsecretaria de Seguridad Pública Federal para presionar a las autoridades judiciales para que le quitaran la custodia de su hijo.
La denuncia de Guzmán fue aceptada por la FGJCDMX y se inició una investigación.
Guevara y Bernal han negado las acusaciones de Guzmán. Bernal ha declarado que las pruebas presentadas por Guzmán son falsas y que ella ha sido víctima de violencia doméstica por parte de Guzmán.
El caso ha causado un gran escándalo en México. Guevara es una figura pública muy conocida y su imagen ha sido dañada por las acusaciones.
El resultado de la investigación de la FGJCDMX podría tener implicaciones importantes para Guevara y Bernal. Si se comprueban las acusaciones de Guzmán, podrían ser acusadas de delitos como falsificación de documentos, tráfico de influencias y violencia doméstica.