Los elementos esenciales en un botiquín deportivo

  1. Espray frío: El espray frío, aerosol de hielo o espray mágico se emplea para atender con rapidez a los deportistas con contusiones, torceduras u otras lesiones que requieran la presencia del frío como paliativo inmediato.
    1. Tijera recta: El tamaño de la tijera recta la hace fácil de manipular y accionar en momentos de urgencia para desarrollar la atención primaria requerida. Como ejemplo, los vendajes urgentes.
    2. Bolsas de frío instantáneo: Las bolsas de frío son empleadas para traumatismos agudos, torceduras, hinchazón, contusiones, roturas musculares y dolores de cabeza.
    3. Pinza recta: Una pinza recta es funcional para la extracción de cualquier objeto extraño que se encuentre en la herida, sin provocar un daño adicional por efecto de la manipulación desmedida.
    4. Alcohol de 96° (250 mililitros): Está constituido por agua destilada, alcohol isopropílico y triclosán para la limpieza de la piel sana.
    5. Algodón: El algodón es inexorable como un agente de curas superficiales, lo cual evita el trato de forma invasiva.
    6. Vendas elásticas: Otro de los elementos esenciales en un botiquín deportivo son al menos 5 vendas elásticas, con el fin de comprimir equilibradamente el tejido