Delincuencia ganó espacios por culpa de malos gobiernos: Gallardo

  • Con el operativo Otoño Invierno Seguro 2023 puesto en marcha, se busca garantizar la seguridad de los potosinos, destacó el Gobernador

Por culpa de los malos gobiernos el crimen organizado ganó los espacios en perjuicio de los ciudadanos, manifestó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al poner en marcha de manera simbólica para las cuatro zonas del estado, el operativo Otoño-Invierno seguro 2023, que se desarrolló en las instalaciones del Cuartel General de la XII Zona Militar.

“Desgraciadamente la manera cobarde, e irresponsable, con que los anteriores gobiernos, desatendieron el combate al delito, lo que provocó que aumentarán los niveles de inseguridad, y se extendiera a todas las regiones de San Luis Potosí”, acotó.

Aquí, el mandatario destacó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de las y los potosinos, buscando en todo momento alcanzar un saldo blanco durante el desarrollo de eventos como El Buen Fin, la entrega de aguinaldos, y las festividades decembrinas.

Además, destacó que como parte de estos dispositivos se contará con la participación de más de cinco mil elementos de seguridad, auxilio y socorro de los tres órdenes de Gobierno.

Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso de enfrentar a la delincuencia. Además, reconoció el trabajo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, luego de que se lograra una baja en la incidencia delictiva en las cuatro regiones de la Entidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE, general Guzmar Ángel González Castillo afirmó que San Luis Potosí es un Estado seguro con el trabajo y acciones diarias, como lo ha demostrado la cobertura de grandes eventos en todo el territorio potosino.

Consideró que con el compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las y los potosinos, se adquirió 240 armas y más de 150 mil municiones y capacitaciones a elementos municipales, además de la incorporación de 600 nuevos elementos a la Guardia Civil Estatal y a la División Caminos para crear condiciones de seguridad y atraer el turismo y generar empleos.