La Liga Invernal de Beisbol (LIB) se erige como un torneo que busca encaminar a los jóvenes talentos del Rey de los Deportes hacia un futuro en la liga profesional de pelota en México.
Para prueba de esto, tenemos el caso de un joven pelotero que sorprendió a propios y extraños, el cual no es mexicano, sino que arribó a nuestro país desde Japón, su nombre Yuta Kudo, un serpentinero que desde que subió a la lomita hizo arder el infierno en el estadio Alfredo Harp Helu, casa de los Diablos Rojos del México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A su corta edad, el nipón se convierte en una de las sorpresas del torneo, en el cual gracias a su brazo y talento tiene a los de la capital del país ubicados en el liderato de la LIM.
Su última salida al montículo la hizo en días recientes ante los Guerrero de Oaxaca, donde partió plaza y sobre todo dio cátedra de pitcheo al trabajar por un lapso de 8 entradas en el recinto de la Magdalena Mixhuca.
El japonés estuvo al frente de dichos innings colgando en cada uno el cero, con lo cual la Pandilla Escarlata logró llevarse el triunfo ante los Bélicos por pizarra de 8 carreras a 1, sumando así la escuadra capitalina ya un récord de 11 juegos ganados, por 7 perdidos y 2 empates con lo que marchan como líderes generales del torneo invernal.
Kudo trabajó por espacio de ocho capítulos en los que espació siete imparables, sin admitir anotación, con un pasaporte regalado y seis chocolates recetados, colgando ocho ceros en la pizarra para encaminar a la novena capitalina a su victoria 11 del calendario.
En su página de facebook, la LMB reconoció la labor del originario de Japón, al resaltar su trabajo del pasado domingo mediante un posteo en sus redes sociales, en donde fue nombrado como el lanzador de la semana.