Sheinbaum arrancará precampaña presidencial en Veracruz

  • Claudia Sheinbaum adelantó que arrancará formalmente su precampaña presidencial en Boca del Río, Veracruz, el lunes 20 de noviembre

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la llamada cuarta transformación, adelantó que arrancará formalmente su precampaña presidencial en Boca del Río, Veracruz, el lunes 20 de noviembre.

A través de una transmisión en Facebook Live, Sheinbaum detalló que el sábado visitará Oaxaca y el domingo se registrará oficialmente como precandidata.

El registro lo hará en el WTC de la Ciudad de México en compañía de las dirigencias de Morena, PT y PVEM.

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tres debates entre los candidatos a la presidencia de la República de cara a las elecciones 2024.

El INE dio a conocer que los tres debates presidenciales se llevarán a cabo en la Ciudad de México el domingo 7 de abril de 2024, el domingo 28 de abril de 2024 y el domingo 19 de mayo de 2024, todos darán inicio a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. DELGADO DESCONOCE ACUERDO ENTRE EBRARD Y SHEINBAUM

Al aclarar que desconoce el acuerdo entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aclaró que el partido no aplicará castigos.

Adelantó que “no habrá sanciones a funcionarios públicos” de la Secretaría del Bienestar que pudieran haber intervenido en favor de la ex jefa de Gobierno en el proceso interno del partido para elegir a la candidata presidencial.

“El partido solo puede sancionar a militantes y no tiene alcance para castigar a servidores públicos, eso le toca al Ejecutivo”, remarcó en conferencia este 14 de noviembre.

Delgado también remarcó que de acuerdo con Morena, no hubo intervención de funcionarios de la Secretaría del Bienestar en favor de Sheinbaum.

“Eso es falso”, subrayó.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador jamás hubiera permitido eso”, comentó.

En respuesta a los condicionamientos de Ebrard para permanecer en Morena, Mario Delgado aclaró que “no conozco los acuerdos” a los que pudieron haber llegado Claudia Sheinbaum.

El excanciller aseguró que entre esos entendimientos está el que los legisladores ‘marcelitas’ ocupen cargos en la dirigencia nacional de Morena o en puestos de elección popular.