Destrozan a Kim Kardashian por «ennegrecer» su rostro en una campaña publicitaria

La última campaña publicitaria de la marca «Skims» de Kim Kardashian ha generado controversia y críticas, ya que algunos usuarios en redes sociales acusan a la socialité de haber hecho blackface y de abusar del photoshop.

Las imágenes compartidas en las cuentas oficiales de la marca muestran a Kim Kardashian con un look de esquí, luciendo un mono rojo y abrigador, así como una piel bronceada y quemada por el frío.

En las fotografías, Kim Kardashian lleva una cabellera rubia voluminosa y destaca un maquillaje que utiliza sombras azules y blancas para resaltar los ojos, así como un exceso de rubor para simular la piel quemada por el frío.

Sin embargo, lo que generó la polémica es el tono de base más oscuro que utilizó, llevando a algunos usuarios a acusarla de hacer blackface y black fishing, términos que se refieren a la apropiación cultural y el uso de maquillaje para parecer de otra etnia.

Las críticas se dividen entre quienes consideran que se trata de un look de los años 70/80’s y aquellos que acusan a Kim Kardashian de estar realizando blackfishing.

Algunos comentarios en las redes sociales expresan desaprobación por el cambio de tono de piel de la empresaria y cuestionan si ha abusado del photoshop para modificar su apariencia física.