Dermatitis seborreica: cómo evitar los brotes

Es una enfermedad que presenta tres picos etarios, uno en lactantes antes de los 3 meses de edad, otro en los adolescentes y otro entre la cuarta y séptima década de la vida, afectando más a hombres que a mujeres.

La buena noticia en relación a la dermatitis seborreica es que es una enfermedad benigna, sin embargo, lamentablemente, se trata de un problema que no tiene cura, algo que puede suponer un problema para muchos pacientes ya que los síntomas suelen ser muy visibles y molestos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La dermatitis seborreica cursa con lesiones en forma de placas rojas inflamatorias recubiertas de escamas grasientas blancas o amarillentas localizadas preferentemente en una o varias áreas del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Como la levadura Malassezia está implicada en su desarrollo, se pueden utilizar algunos tratamientos antifúngicos como el ketoconazol y derivados o la ciclopirox olamina, informa.

Son medicamentos seguros que pueden prescribirse en todas las áreas de la piel, tanto en piel sensible como en niños.

Por otra parte, también se pueden utilizar fármacos que directamente sean antiinflamatorios como los corticoides tópicos o los inhibidores de calcineurina.