Las bajas temperaturas son el nuevo rival del Gran Premio de Las Vegas

Aún no empieza el Gran Premio de Las Vegas y las escuderías ya tienen un duro rival, se trata de la bajas temperaturas del clima que congelan parte de los Estados Unidos y que por lo frío de las pista será todo un reto calentar los neumáticos.

La carrera se llevará a cabo el sábado a la medianoche, exactamente cuando las temperaturas descienden y se estima un aproximado de 12° C. Por tal razón, se recomienda usar los neumáticos blandos que tarda menos tiempo en calentar y esto implica que por lo menos haya tres visitas en pits.

Algunos pilotos ya han mostrado su preocupación, tal es el caso de Sergio Pérez, quien a través de un IG Live señaló que será una prueba difícil, pues algunos pronósticos dicen que podría llegar hasta los 5 °C.

En redes sociales ya se ha viralizado un video de un automóvil que pierde el control a causa de esta problemática.

El GP que tiene el récord de más baja temperatura fue en Canadá en 1978 con 5º centígrados. En años recientes, están los casos del Gran Premio de Eifel en Nurburgring y Turquía en 2020 que se disputaron a 10 °C.

La Ciudad del Pecado no ha sido nada fácil para la F1, ya que por los bajos números en ventas de los boletos se tuvo que reducir los costos, así como también, representa un circuito desconocido para los pilotos.