De la mano de Yadir Drake, quien pegó jonrón de dos carreras en la tercera entrada, los Algodoneros de Guasave se alzaron con la victoria 2 carreras a 1 sobre Charros de Jalisco, y de paso se llevaron la serie por limpia, que le garantiza, con su récord de 16-8, seguir en el primer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En el juego de Naranjeros de Hermosillo ante Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas sumó su cuarto triunfo de la temporada desde el montículo llevando así a la novena sonorense a un nuevo triunfo en 2023 por pizarra de 5 carreras a 2 ante los mazatlecos en el estadio Fernando Valenzuela.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Un encuentro más disputado fue el que tuvieron Tomateros de Culiacán ante Los Águilas de Mexicali, quienes con joya de pitcheo de David Reyes y ofensiva encabezada por Yangervis Solarte, se adueñaron de la serie al vencer a los de Sinaloa por pizarra de 10 carreras contra 4.
Otro de los juegos celebrados ayer fue el de los Cañeros Los Mochis y Yaquis de Obregón, donde los actuales campeones doblegaron a los de la Tribu por marcador de 8 carreras por 7 en un encuentro que estuvo plagado de grandes emociones.
Para cerrar y debido a las inclemencias del tiempo, el encuentro entre Mayos de Navojoa y los Sultanes de Monterrey fue suspendido por tercera vez, por lo que de esta forma se determinó que la serie sería cancelada en esta primera vuelta y quedará pendiente si el calendario así lo permite jugarla en la segunda vuelta de la presente temporada 2023-2024 de la LMP.