El cáncer, una enfermedad sigilosa, no conoce límites en el cuerpo humano, llegando incluso a las células de grasa. ¡Increíble pero cierto! Sin embargo, su detección tardía podría llevar a diagnósticos en etapas avanzadas. ¿Qué causa el cáncer de grasa y cómo distinguirlo de un lipoma?
¿Qué es el cáncer de grasa?
El cáncer de grasa, científicamente conocido como liposarcoma, es una forma rara de cáncer que tiene como objetivo las células de grasa del cuerpo. Según datos del Instituto Médico Mayo Clinic, este tipo de cáncer suele afectar al tejido blando, por ejemplo, a los músculos de las extremidades o del abdomen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida, es más frecuente en personas mayores, especialmente entre los 50 y 65 años.
Su origen radica en mutaciones genéticas que desencadenan un crecimiento descontrolado de las células grasas, formando tumores que pueden ser benignos o malignos.
La causa exacta de un liposarcoma, al igual que la mayoría de los tipos de cáncer, no se conoce exactamente.
Sin embargo, se ha observado que las mutaciones genéticas desempeñan un papel importante en el desarrollo de liposarcomas.
El liposarcoma se origina en las células grasas (adiposas) del cuerpo y suele desarrollarse cuando ciertos genes relacionados con la regulación del crecimiento celular y la diferenciación de las células grasas experimentan alteraciones genéticas, causando la proliferación descontrolada de las células adiposas, formando tumores malignos.