Científicos de la NASA se encuentra en busca de encontrar la forma de tener los recursos necesarios para la presencia humana en la Luna, por lo que se estudia la posibilidad de conseguir oxígeno por medio del polvo lunar.
La Dirección de Misiones de Tecnología Especial (STMD) de la NASA es la encargada detrás de este proyecto que forma parte de las intenciones del organismo de crear una base en este satélite.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para completar sus planes, presentó el pasado 6 de noviembre una Solicitud de Información (RFI, por sus siglas en inglés) para formular una futura demostración de Tecnologías Fundacionales de Infraestructura Lunar (LIFT-1).
En caso de que se encuentre la forma de obtener el oxígeno desde el polvo lunar, la información permitirá a la industria como a los investigadores tener detalles sobre las tecnologías que se deben producir para capturar y almacenar oxígeno en el suelo lunar.
“El uso de recursos ‘in situ’ es esencial para hacer posible una presencia sostenida más lejos de la Tierra.
Así como necesitamos consumibles e infraestructura para vivir y trabajar en nuestro planeta de origen, necesitaremos sistemas de apoyo similares en la Luna para que la tripulación y los robots operen, de manera segura y productiva”, indicó Prasun Desai, administrador asociado interno del STMD de la NASA.
A este tipo de tecnologías que se buscan desarrollar se les nombra como tecnologías de utilización de recursos in situ (ISRU, por sus siglas en inglés) y podrían conducir a la producción de combustibles, agua y oxígeno por medio de materiales locales.
Como parte de esta primera LIFT-1 se tienen otros objetivos adicionales como la demostración de nuevas tecnologías de aterrizaje, operaciones en superficie y generación escalable en la región del Polo Sur de la Luna, detallaron.