Cuánto le paga Red Bull a Checo Pérez

En el mundo del automovilismo deportivo, Checo Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más destacados de la última década desde que se unió a la Fórmula 1 en el año 2011.

A partir de entonces ha ganado varios premios por lo que sus contratos se han renovado.

Si te da curiosidad, en esta ocasión te decimos cuánto le paga Red Bull al reconocido piloto de la F1.

Pero antes de saber cuánto gana Checo Pérez, te daremos un breve recorrido por los premios que ha ganado a lo largo de su trayectoria como piloto en la Fórmula 1, pues gracias a su desempeño en la pista de carreras, ha logrado posicionarse como uno de los mejores durante los últimos años.

El mexicano Checo Pérez, piloto de Red Bull, ha ganado 6 carreras en la Fórmula 1 de un total de 250 en las que ha participado en los Grandes Premios hasta 2023, lo que lo convierte en uno de los protagonistas en la historia de la F1 y en el automovilismo deportivo en México.

Su primera victoria la obtuvo en la competencia de Sakhir (2020), la segunda en Azerbaiyán (2021), su tercer triunfo en Mónaco (2022), la cuarta victoria en Singapur (2022), en Arabia Saudita (2023) fue su quinto triunfo y nuevamente en Azerbaiyán (2023) obtuvo su sexta y más reciente victoria.

En resumen, Checo Pérez ha estado en el podio 34 veces, de las cuales 6 fueron por ganar el primer lugar.

Ahora que de manera general ya sabes cuántas carreras ha ganado en primer lugar Checo Pérez, te decimos cuánto le paga Red Bull por ser un piloto destacado de la Fórmula 1.

El famoso piloto de la F1, Checo Pérez, hasta ahora el mejor en México y uno de los más importantes del mundo deportivo del automovilismo a nivel internacional, quien en 2022 fue uno de los mejor pagados de la F1, actualmente gana alrededor de 10 millones de dólares al año, equivalentes a 174 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Dicha cifra arroja un salario mensual de 833 mil dólares, es decir, un poco más de 14 millones de pesos mensuales, de acuerdo con Forbes.

Sin embargo, Forbes también informó que de acuerdo con fuentes cercanas a Red Bull, la compañía se reserva el derecho de realizar ajustes en el salario de Checo Pérez si su desempeño no es el esperado, debido a las cláusulas financieras que se incluyen en su contrato, el cual abarca hasta la temporada 2024.