Reforzarán seguridad y vigilancia durante el Congreso Nacional Charro en SLP

  • Será desplegado un agrupamiento de 300 elementos de la Guardia Civil Estatal y la División Caminos, en cooperación con la Guardia Nacional, coordinará el flujo en las carreteras

Un agrupamiento de 300 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), será desplegado para reforzar la seguridad y la vigilancia durante los más de 20 días que se desarrollará el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en San Luis Potosí.

Lo anterior lo dio a conocer Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien además explicó que la División Caminos, en cooperación con la Guardia Nacional, coordinará el flujo en las carreteras, ante la llegada de participantes a San Luis Potosí que lo harán vía terrestre, en el transcurso de los próximos días.

La intención que se tiene es que haya seguridad, para la ciudad, y los participantes que vienen desde otras partes del país, y que ellos constaten también que San Luis Potosí es seguro.

Expuso que el despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal tendrá cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino a raíz de la celebración de una serie de eventos masivos como el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 además de la presencia en el dispositivo “Estadio Seguro”.

Además, señaló los grandes esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizarle a la población las mejores condiciones de paz y tranquilidad social, “afinamos la estrategia debido a que se trata de una temporada del año en la que más carga de trabajo tiene la dependencia”, indicó.

Más adelante, resaltó la importante presencia y apoyo que se tendrá por parte de las y los alumnos de la segunda generación de la GCE próxima a graduarse y que reforzará las filas de las cinco áreas de conforman la SSPCE, la operatividad se robustecerá dado que un buen número de los más de 300 perfiles se habrán de incorporar a la Guardia Civil, así como en la División Caminos.