Precio del dólar: Abre en 17.83 unidades; superpeso terminaría la semana con pérdidas

El dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.2% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

De mantenerse en este nivel, la moneda nacional terminaría la semana con una pérdida de 2.18% o 38 centavos respecto al cierre del viernes anterior.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, alcanzando los 17.74 pesos antes de repuntar hasta el nivel de apertura. El día de hoy, los niveles de soporte se encuentran en el psicológico de 18.00 y 18.05 unidades, mientras que la resistencia se encuentra en 17.60, explicaron los especialistas de Monex.

Índice dólar

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra no registra cambios relevantes.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel global operan a la baja, con los inversionistas asimilando comentarios restrictivos (hawkish) de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal en Estados Unidos, incrementando las probabilidades de más alzas en las tasas de interés, y apuntalando la expectativa de que permanezcan elevadas por más tiempo.

En Wall Street los futuros muestran pocos cambios, mientras el S&P500 se ubica 0.1% por arriba de su valor teórico. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidarse sobre los 51 mil puntos, estimaron especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei retrocedió 0.2% y el Han Seng perdió 2.2%, mientras que

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.3%, ante la posibilidad de que Arabia Saudita extienda a 2024 los recortes a la producción.