Colectivo localiza nuevo “campo de exterminio” con restos de al menos 7 personas

Un nuevo campo de exterminio con restos de al menos 7 personas que murieron calcinadas fue detectado por el Colectivo Amor por los Desaparecidos en una propiedad a tres kilómetros de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo.

José Andrés Méndez, miembro de este colectivo, informó que se trata del segundo «campo de exterminio» encontrado en Reynosa, Tamaulipas, por lo que se dio aviso a las autoridades a fin de que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones correspondientes.

La propiedad se encuentra a un costado del Canal Guillermo Rodhe donde se encontraron restos óseos e incluso cuerpos completos calcinados.

«Actualmente estamos inspeccionando toda esta zona que se presume está activa y vamos a hacer prospección perimetral porque se supone que hay más puntos de hallazgo, en esta búsqueda nos acompañó el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal», aseguró José Andrés.

En el lugar se encuentra una casa vandalizada con las siglas CDG (Cártel del Golfo) y a su alrededor, los restos de los cuerpos calcinados.

El integrante del colectivo destacó que contrario a lo que pueda pensarse, cada vez que encuentran restos se refuerza el ánimo por seguir buscando y se suman familiares de personas desaparecidas.