Checo Pérez conserva sus puntos tras el rechazo de la FIA hacia la petición de Haas

Los puntos se ganan en la pista. La FIA rechazó la petición de revisión propuesta por HAAS, ya que consideró que no había elementos nuevos y relevantes en el que se llevó a cabo, por lo que el resultado del Gran Premio de Estados Unidos no cambia.

Cabe recordar que posterior a la carrera, la escudería denunció violación en los límites de la pista de Austin en la curva 6, en especial por parte del Williams de Alex Albon, Red Bull de Sergio Pérez y el Aston Martin de Lance Strolll.

Primero se realizó una teleconferencia con los comisarios, pero pospusieron su decisión para el 9 de noviembre, en la cual no aceptaron la propuesta.

«La petición de derecho de revisión se rechaza porque no hay ningún elemento nuevo, significativo y relevante, del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión», se lee en el comunicado.

«Respecto a la petición de revisión solicitada para revisar Documento 66 (Clasificación Final). Haas afirmó que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, sobre las que los comisarios no se pronunciaron durante la carrera», complementa.

La FIA ha dejado en claro que no podrá encontrar una solución a los límites de pista para este año; aunque por todas las problemáticas que han tenido varias carreras en este aspecto, ya urge encontrar una solución antes de comenzar la temporada 2024.