Padres de familia denuncian malos tratos a sus hijos en la Primaria “Tipo 21 de Agosto”

  • Con pancartas, se manifestaron acusando además mal estado de sus instalaciones y nepotismo por parte del director de la institución, Luis David Zúñiga; la SEGE intervino y se lograron acuerdos

Madres y padres de familia protestaron fuera de la Escuela Primaria “Tipo 21 de Agosto” en la capital potosina, para denunciar el maltrato físico y psicológico contra sus hijos, mal estado de sus instalaciones y nepotismo por parte del director de la institución, Luis David Zúñiga.

Fueron alrededor de 40 personas se apostaron afuera de la escuela que se encuentra sobre la avenida Mariano Jiménez frente al Centro de Alto Rendimiento y colocaron pancartas en la entrada con leyendas como: “Fuera la mala administración”, “basta de abuso de poder”, “Si eres neutral en situaciones de injusticia, escogiste el lado del opresor”, entre otros.

Denunciaron que, hay omisión por parte del director debido a que hay hundimientos de suelos en la cancha de usos múltiples desde hace tiempo y a la fecha ninguna autoridad repara las fallas pese a que Protección Civil prohibió el paso por esa área.

También, denunciaron que, hay favoritismo para cambiar al maestro de música, pese a que las y los padres de familia quieren que sea el actual de nombre Tarek, al cual quieren correr por tener pleitos personales con la esposa del director, quien también labora en la misma escuela.

Además, acusaron a la maestra interina del Sexto grado C de violentar a sus alumnos y alumnas; al respecto Carlos Martínez narró que su hijo le denunció que su maestra lo había golpeado en la espalda y al reclamarle sus compañeros les dijo que eran “cariñitos”.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres y Madres de familia de la escuela primaria “Tipo 21 de Agosto”, lograron un acuerdo con funcionarios de la SEGE, para solucionar las problemáticas que se tienen en la institución.

Los acuerdos fueron: dar el reconocimiento de la Mesa Directiva de la Asociación respecto al formulario F1. En cuanto al hundimiento, la SEGE se comprometió a comenzar el dictamen, con Protección Civil, para determinar la gravedad dentro de los 15 días siguientes y así dar certeza y comenzar la remediación.

Asimismo, se acordó volver a presentar solicitudes ante la directora administrativa de la SEGE para gestionar los insumos de limpieza que se necesitan.

Y se les informó que el director Luis David Zúñiga, de manera voluntaria, solicita su cambio de la institución educativa, por lo que de manera interina el Supervisor asumirá la función y/o designará a alguien provisional en lo que se determina la nueva persona que será directora; dentro de 72 horas se hará la entrega recepción.

En cuanto al Profesor de música, se les informó que su cambio aún no se formalizaba, que en última instancia quedaba a su voluntad el cambio, por lo que ante los recientes cambios y bajo recomendación de la Mesa Directiva, el docente ha decidido quedarse y así no afectar la continuidad del aprendizaje de las y los menores.