Negligencia de custodio presunta causa de disparo en el HC: Fiscalía

  • Ya se inició una carpeta de investigación por lo sucedido, confirmó la dependencia

La falta de pericia de un custodio al manipular su arma de fuego, provocó que se realizará un disparo de arma de fuego que rompió uno de los cristales de los ventanales del Hospital Central (Ignacio Morones Prieto), generando un clima de incertidumbre entre las personas que se encontraban en el nosocomio por alguna circunstancia.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación por el disparo de arma de fuego que se presentó al interior del Hospital Central.

Además se infirmó que el incidente causó daños en un cristal del citado nosocomio, sin que se registrara ninguna persona herida. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado, confirmó que de acuerdo a los primeros datos, el suceso tuvo su origen a causa de la aparente falta de pericia o negligencia de un custodio.

Estos hechos se suscitaron luego de que se llevó a cabo el relevo de personal de seguridad y custodia, quienes resguardaban a un interno que recibiría atención médica.