Meta ha anunciado que ofrecerá un plan de suscripción sin publicidad en Instagram y Facebook en noviembre y aplicará para usuarios iOS y Android.
La compañía busca alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que es un conjunto de normas relacionadas con la protección de los usuarios en lo relativo al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos en la Unión Europea (UE).
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De la misma forma ocurre con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor en marzo del próximo año y que persigue el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y fomentar la competencia leal y la transparencia en el mercado.
En este marco, tal y como se pudo conocer a principios de este mes de octubre, Meta ya planeaba implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios pagaran por acceder a sus servicios sin anuncios ni contenido publicitario personalizado.
Ahora, de cara a adaptarse definitivamente a las nuevas regulaciones aprobadas por la UE y ofrecer a los usuarios una versión de sus plataformas sin publicidad, la compañía liderada por Mark Zukerberg ha anunciado una suscripción sin anuncios para Instagram y Facebook.
Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, esta suscripción sin publicidad estará disponible en el mes de noviembre y tendrá un precio de 150 pesos (9.99 euros) al mes para la versión de las redes sociales en la web, así como de 247 pesos (12.99 euros) mensuales en iOS y Android.
No obstante, como alternativa, los usuarios pueden continuar utilizando sus cuentas en Instagram y Facebook de forma gratuita, pero con la aparición de anuncios en sus ‘feeds’ “que sean relevantes para ellos”.