Lo que debes evitar para dar una buena impresión: Atraviesa esta instancia emocionante y temible de la mejor manera. ¿Cómo? Esquivando las siguientes situaciones, acciones y temáticas podrás asegurar una primera cita inolvidable.
1. Llegar muy tarde: Llegar tarde a un primer encuentro predispone de mala manera al resto de la cita. Hacer esperar a la otra persona se traduce como una falta de consideración.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
2. Mirar el celular en exceso: Otro comportamiento descortés al que conviene ponerle atención es este. Es posible que los hábitos actuales nos hagan interactuar con el teléfono de manera automática. Sin embargo, enfrente hay otra persona a la que le desagradará esa actitud.
3. Hablar de tu ex: Una máxima insoslayable en los encuentros iniciales es no hablar de tu ex. Nadie quiere escuchar lo buena o mala que era aquella persona ni por qué te ha roto el corazón. Mucho menos, oír comparaciones actitudinales o físicas que incomoden. Esos temas son para encuentros posteriores, donde la generación de confianza permite evitar malentendidos.
4. Acudir desarreglado: No es necesario ir de frac y galera, aunque sí mostrar una imagen prolija. El atuendo en la primera cita es importante. Evita el cabello sucio, la camisa sin planchar y la ropa manchada.
5. Hablar de casamiento e hijos: Casarse o tener hijos es el sueño de muchas personas, pero aún desconoces si es el de tu cita. Por tal motivo, es mejor no apurarse con dichas cuestiones.
6. Ir al cine o al teatro: Si bien algunas parejas eligen ver una película en el primer encuentro, lo cierto es que transcurrirán dos o tres horas en silencio. Lo mismo ocurre con las obras de teatro.
A menos que sea un gusto previo de ambos y que luego haya una cena coordinada, es mejor evitar dichas salidas.
7. Comer platos fuertes: Las cenas en restaurantes o bares suelen muy elegidas para las primeras citas. Aunque algunos opinan que es un plan ideal para segundos o terceros encuentros, se trata de una opción tradicional y viable, pero con ciertas salvedades.
8. Apurarse con el sexo
En la actualidad, el sexo ya no es un tema tabú como antes. Sin embargo, es una cuestión en la que hay que adaptarse al contexto e interpretar el deseo ajeno.
Ser insistente cuando el interlocutor no tiene la misma intención es una de las cosas que pueden arruinar tu primera cita.
9. Enfatizar en las creencias personales: Una primera cita no es una mesa de debate.
Aunque mostrarse auténtico es una virtud, tampoco es necesario acudir a temas que pueden despertar susceptibilidades.
10. Hablar de tragedias familiares: No transformes el espacio en una sesión de terapia.
Todas las personas cargan con situaciones complejas que no es necesario exponer en detalle durante la primera cita. Es posible mostrar tu sensibilidad de otras formas menos agobiantes.
11. Quejarse todo el tiempo arruina tu primera cita: Las personas muy quisquillosas en la primera impresión resultan molestas. ¿Problemas en el trabajo, en el estudio o en la familia? Guárdalos para próximos encuentros. Las charlas cargadas de negatividad no llegan a buen puerto.