El peso cierra en miércoles en las 17.55 unidades

  • La moneda nacional terminó con una depreciación de 0.40%.

Los operadores locales llevaron al peso mexicano al terreno de pérdidas como parte de la cautela previa a que se conozca la decisión del Banco de México sobre su política monetaria.

Especialistas de OctaFX esperan que Banxico mantenga las tasas de interés sin cambios por quinta vez consecutiva y ven la posibilidad de un recorte para finales de año.

De acuerdo con Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.40 por ciento, o 7.04 centavos, por lo que la moneda nacional cerró en las 17.55 unidades.

Los especialistas destacaron que si el próximo informe de inflación sale más débil de lo esperado y la tasa de interés se queda en 11.25 por ciento, es probable que el par vuelva a superar el rango de las 17.80 unidades y que la reacción del mercado sea particularmente volátil esta vez.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.96 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, cae 0.01 por ciento, a los 105.53 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) subió 0.09 por ciento, con lo que se ubica en las mil 262.08 unidades.

Entre otras divisas que acompañaron al peso mexicano en el terreno de pérdidas están el peso chileno con 1.91 por ciento; el peso colombiano con 1.62 por ciento; el rand sudafricano con 0.79 por ciento, y el real brasileño con 0.54 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.56 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.09 por ciento.