Caravana de Acapulco intenta ingresar por la fuerza a Palacio Nacional; Senado los recibe

  • Los integrantes de la caravana forcejearon con personal de Palacio Nacional para entrar por la puerta de la calle de Correo Mayor.

Una comitiva de la caravana de Acapulco intentó entrar por la fuerza a Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este martes.

En la puerta de la calle Correo Mayor inició el forcejeo, según un video compartido por el periodista Manuel López San Martín en sus redes sociales.

Entre los empujones y el jaloneo, una persona resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, aunque no se precisó el tipo de lesiones.

Senado recibe a integrantes de la caravana de Acapulco
Horas más tarde, 15 integrantes de la misma caravana, encabezada por Evodio Velázquez, vocero del movimiento; tuvieron acceso al Senado y se prevé que también asistan a la Cámara de Diputados para pedir que una parte del presupuesto se destine a Guerrero.

El lunes el grupo de damnificados llegaron a la Ciudad de México para pedir ayuda por los daños y pérdidas ocasionados por el huracán Otis.

Antes de llegar al Zócalo capitalino, los policías les bloquearon el paso con grúas. Fue alrededor de las 13:30 horas cuando decenas de manifestantes llegaron al cruce de la calle Madero, luego de que la policía capitalina retuvo sus coches sobre Avenida Juárez.

En la noche se instalaron las tiendas de campaña y también se proyectó sobre el edificio de Palacio Nacional la leyenda “Acuérdate de Acapulco”.

“Estábamos esperando que ya nos dieran resultados y lo que recibimos fue violencia del presidente en su ‘mañanera’, lo que hizo fue denostar en lugar de escuchar a los acapulqueños que vienen, pareciera que sigue en la misma idea de dividir al país y polarizar”, expresaron.

Con la exigencia: “Déjenos pasar”, hicieron un llamado para solicitar atención y así exigir que Acapulco no se “convierta en un cementerio turístico y de hoteles, restaurantes y plazas comerciales”.

“Vaya usted a Guerrero, lo queremos ver en Acapulco”, gritan d
amnificados a Félix
Salgado Macedonio

“Vaya usted a Guerrero, lo queremos ver en Acapulco”, le gritaron damnificados, comerciantes y hoteleros al senador guerrerense, Félix Salgado Macedonio, también padre de la gobernadora Evelyn Salgado.

En el Senado, un grupo de comerciantes, hoteleros, prestadores de servicios y activistas ofrecían una conferencia de prensa cuando Salgado Macedonio pasó a un lado de la sala de conferencias y le demandaron su presencia en Acapulco, ante la devastación que dejó en el puerto el huracán «Otis».

“Ahí va mi querido paisano Félix Salgado Macedonio… vaya usted a Guerrero, lo queremos ver en Acapulco”, le demandó el vocero de los comerciantes y prestadores de servicios, Evodio Velázquez Aguirre.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio no se detuvo y solo sonrió ante el llamado de los acapulqueños que forman parte de la caravana “Acuérdate de Acapulco”, quien solicitaron al Senado cabildear en favor de un fideicomiso por 300 mil millones de pesos para su reconstrucción.

Cabe destacar que este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará la Base Naval de Acapulco, en medio de las críticas de la oposición y de la población por la lentitud de la respuesta del gobierno federal para atender la emergencia..