Porqué ejercitarse dos veces al día

En la búsqueda por mejorar su rendimiento físico o por llevar su cuerpo a otro nivel, deportistas profesionales, semiprofesionales y personas amateur deciden ejercitarse dos veces al día.

Esta modalidad de entrenamiento, también llamada «dobles», es cada vez más popular, puesto que se le atribuyen una amplia variedad de beneficios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

¿Te conviene implementarla? Al fin y al cabo, también se dice que excederse con el ejercicio aumenta el riesgo de lesiones por sobrecarga y bajo rendimiento.

Básicamente, consiste en realizar dos sesiones de ejercicios iguales o de diferentes modalidades en un mismo día, pero separadas por un periodo de tiempo.

Por lo general, se hace un primer entrenamiento en la mañana y un segundo en la tarde o en la noche para dar espacio suficiente de recuperación.

Aunque el enfoque ha ganado bastante popularidad en los últimos meses, no es algo nuevo.

Muchos deportistas de competición suelen hacerlo previo a una temporada o a una competencia en particular.

La pregunta es la siguiente: ¿cualquier persona se beneficia con esta modalidad? Hay que considerar varios factores.

Durante mucho tiempo se pensó que los entrenamientos dobles solo beneficiaban a los deportistas de élite en la búsqueda por alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, hay cada vez más aficionados que deciden adoptar esta modalidad de entrenamiento.

No se recomienda para personas que apenas están iniciando la práctica de ejercicio o que han estado inactivas por varias semanas o meses.

Tampoco para quienes se están recuperando de alguna lesión.