En un torneo que pintaba como fuera de serie por la combinación de las mejores ocho tenistas del mundo y la zona turística de Cancún, el GNP Seguros WTA Finals terminó fuertemente afectado por las lluvias que se propagaron en el complejo.
Situación que provocó la molestia de las jugadoras por no demostrar su mejor desempeño con la raqueta y a los aficionados que deseaban ver lo mejor del deporte blanco femenil.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En conferencia de prensa, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management y director de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, habló sobre el balance general del torneo, el cual se realizó en un lapso de seis semanas, tiempo récord, sin embargo, hubo problemáticas en la logística que repercutieron en las jugadoras, como el tipo de cancha y la falta de prácticas en ella previo al arranque.
“Yo creo que bastante positivo (el balance del torneo), un evento que se coló en poco tiempo, salió como tenía que haber salido.
Las jugadoras entraron a la cancha el día que tenían que entrar, ya la situación climatológica está fuera de nuestro control.
Pero se cumplió con los objetivos y con lo que se pactó con la WTA”, comentó el directivo.
Comentó que las jugadoras han estado en contacto con él y que la relación no se ha afectado, pues día con día las invita a comer o a cenar.
Además, los directivos de la WTA quedaron enamorados de Cancún, por su diversidad turística, gastronómica y cultural, por lo que está latente la probabilidad de hacer un torneo de tenis anual.
“Yo creo que fue una buena semilla, nos llevamos un sabor de boca formidable.
Con el secretario empezaremos a ver qué podemos hacer el año que entra, sabemos que los torneos a nivel global están muy peleados, pero las WTA siguen confiando en nosotros.
Hoy los directivos conocieron un Cancún maravilloso, playas, arena, a pesar del clima están fascinados con la ciudad, los restaurantes, los hoteles.
Tenemos una gran posibilidad de tener algo el año que entra en Cancún”, declaró.