El Rembrandt restaurado está a la venta por 30 millones de dólares

Las obras de Rembrandt van Rijn rara vez se ven en subastas. Las preciosas obras del Viejo Maestro valen muchos millones, codiciadas tanto por coleccionistas privados como por museos.

En 2009, Retrato de un hombre con los brazos en blanco (1658) estableció el récord de Rembrandt con una venta de 23,2 millones de euros (más de 24,6 millones de dólares).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Otras ventas, como Abraham y ángeles (c. 1646), han sido privadas por montos que superan los 20 millones de dólares. Ahora, otra obra maestra está a la venta.

Titulada Tobías el ciego con el regreso de Tobías y el arcángel Rafael (c. 1628-29), la pintura ha sido restaurada recientemente en todo su esplendor y puesta a la venta por la Galería Koetser por un precio de venta de alrededor de 28 millones de euros (30 millones de dólares).

Rembrandt, que vivió en los Países Bajos en el siglo XVII, es uno de los antiguos maestros del Siglo de Oro holandés. Su nombre es casi sinónimo del arte mismo.

La magnífica obra que ahora está a la venta, Tobías el ciego, pasó del maestro pintor a otras manos.

Rastreando su procedencia, se ve una combinación de nombres holandeses y aristócratas británicos que lo colgaron en las colecciones de sus castillos.

Finalmente, la pintura terminó en manos de un coleccionista estadounidense en 1978.

Ahora está a la venta una vez más, después de haber sido delicadamente restaurado.

Esto implicó eliminar el barniz descolorido para que la pintura se vea como nueva. Solo se pueden ver las minúsculas iniciales de la firma del artista.

La pintura se exhibió en una exposición titulada Chasing Rembrandt: The Wadsworth’s Quest for a Rembrandt en el Museo Wadsworth Atheneum. También fue exhibido en Londres por Koetser Galllery durante Frieze Masters el mes pasado. Según la galería, la pintura es “uno de los Rembrandt más importantes del período de Leiden que permanecen en manos privadas.

La pintura es particularmente interesante, ya que demuestra el surgimiento del discípulo precoz de Rembrandt, Gerrit Dou (1613-1675), ya que se entiende que Dou ayudó en la finalización de Tobías el ciego.

La historia de Tobías se encuentra en la Biblia hebrea, y ejerció cierta fascinación sobre Rembrandt y otros pintores de la época.