Artista reimagina a 151 Pokémon originales como pinturas renacentistas

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en el Renacimiento? ¿Es Pokémon? Probablemente no, pero una serie de pinturas del artista Jochum Van der Woude (también conocido como Joccum) podría cambiar eso.

El pintor afincado en los Países Bajos se ha propuesto recrear los 151 Pokémon originales como pinturas renacentistas, y los resultados son muy prometedores hasta ahora.

La serie de pinturas al óleo Pokémon en curso de Van der Woude ahora le ha ganado mucha atención en Reddit, pero todo el proyecto en realidad comenzó por accidente.

«Todo comenzó cuando estaba pintando mi segundo gato con el mismo estilo que mi anterior Gato con un pendiente de perla», dice.

«Luego, pasé a Pokémon mientras esperaba a que se secara la pintura del gato».

Primero intentó pintar a Pikachu, dándole una boina roja y una elegante camisa sobre su pelaje amarillo realista.

«Mientras hacía Pikachu y trataba de pintar a Bulbasaur, pensé: ‘Hombre… ¡Debería hacerlas todas!'», recuerda el pintor.

Se volvió tan devoto del proyecto, que ha bromeado diciendo que no ha visto a su novia desde entonces.

Como muchos, el amor de Van der Woude por los Pokémon se remonta a cuando era pequeño.

«La atracción inicial por Pokémon fue bastante simple: vi el primer episodio cuando se emitió cuando era niño y me enganché a los títulos de Game Boy», admite.

A menudo eran los regalos de cumpleaños que esperaba».

Dados los años que ha pasado siguiendo la franquicia, es difícil para él elegir un favorito.

«Eso es como pedir que se elija a un hijo favorito», bromea.

«Cuando era niño, todo giraba en torno a Articuno y Dragonair. Ahora, mis lealtades están más dispersas, pero esas dos siguen ocupando un lugar especial».

Aunque Van der Woude tuvo cierta formación artística en el pasado, dice que la mayor parte de su desarrollo ha sido autoguiado.

«Vi muchos tutoriales en YouTube para aprender sobre la pintura al óleo», dice el artista. Los resultados son, sin duda, encomiables.

No solo le ha dado un toque majestuoso a estas criaturas, sino que lo ha hecho recreando la luz, la composición y el tono de obras centenarias.

El artista comparte que cada pintura le toma alrededor de 10 horas para completarse, más una hora para los toques finales como el barnizado.

Hasta ahora, Van der Woude ha completado cinco pinturas: Lapras, Chansey y un Psyduck en apuros se han unido al club.

Confiado en su esfuerzo, describe su viaje como ir «de artista aislado al Picasso de Palet Town».

Abrumado por la respuesta positiva a sus pinturas, el artista ha creado un boletín informativo para mantener informados a los interesados en comprar las pinturas originales, así como las impresiones.

Para estar al día de sus creaciones, también puedes unirte a sus transmisiones en vivo de pintura en Twitch y seguirlo en Instagram.