Repunta inseguridad en Centro Histórico

  • Piden apoyo para su localización; la camioneta es color rojo con placas numéricas TN-0145-G.

La inseguridad y la violencia repintaron en el Centro Histórico de San Luis Potosí como resultado de la escasa vigilancia y de las acciones que no se han implementado para garantizar el bienestar de la ciudadanía ya que, de acuerdo con la información que se dio a conocer, en los últimos días se tuvo registro de varios hechos criminales que atentaron contra el patrimonio de los potosinos, a quienes se les perjudicó en seguridad y patrimonio ya que varias de sus propiedades se vieron afectadas por este tema sin que, hasta el momento, de tenga un informe detallado de las autoridades competentes.

Según detallaron, los propietarios de una camioneta que fue robada en pleno Centro Histórico de la capital potosina, el pasado 27 de octubre, pidieron el apoyo de la ciudadanía para recuperarla, sin embargo, aunque solicitaron en reiteradas ocasiones que el apoyo de las autoridades municipales, quienes tienen la obligación de ser los primeros respondientes en este tipo de casos, se les dijo que esperaran para después ya que no había personal para atender sus peticiones.

Entre las características compartieron que el vehículo es una Cheyenne 1992, color roja, con el cofre negro y placas numéricas TN-0145-G. La camioneta fue robada el pasado 27 de febrero a espaldas de la Universidad Potosina en la calle Anastacio Parrodi, en el Centro Histórico pasadas las 18:00 horas. fecha desde la que no se saben dónde está ya que, por más que se han implementado diversas acciones, no se ha tenido conocimiento de este vehículo de automotor.

A decir de una importante cantidad de usuario y transeúntes del primer plano de la ciudad, ya que no se han atendido las demandas de seguridad y violencia en el Centro Histórico a pesar de que se han reportado las llamadas a las auditorías de seguridad pública para que fortaleza las acciones de vigilancia en este sector.

Los propietarios argumentaron que habían dejado el vehículo estacionado en la zona para acudir a un evento en dicha Institución y que a la salida el vehículo ya no se encontraban.