Prohíbe Morena actos proselitistas en estados

  • Mario Delgado solicitó a los aspirantes de su partido a evitar actos que pudieran ser considerados proselitistas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones para la suspensión de cualquier acto proselitista, de promoción o recorridos, a partir del 5 de noviembre hasta el 10 de noviembre por inicio de precampañas en Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional hizo público el acuerdo para evitar los actos de promoción en los 8 estados y la Ciudad de México.

“Se ordena que, a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, señala el documento.

La determinación se da a partir de la posibilidad de sufrir sanciones por parte del INE y el Tribunal Electoral.

PARTIDO FUTURO DE JALISCO SE SUMA A ALIANZA QUE ENCABEZA MORENA

El regidor de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció que el partido local Futuro se une a la alianza que encabeza Morena en la entidad, junto con el PT y el Partido Verde, a fin de hacer frente a Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2 de junio de 2024.

«Vamos a construir un gran movimiento de cambio para Jalisco, ésta es la decisión que ha tomado la militancia de Futuro, frente a la próxima elección», publicó Kumamoto en redes sociales.

Explicó que en el partido Futuro no se podía quedar con los brazos cruzados, mientras los “gobiernos naranjas robaban el futuro a las siguientes generaciones”.

Dijo que su partido dialogó con otros institutos políticos para decidir con cuál haría alianza y que tuvieran coincidencia en su forma de hacer política.

“Por este motivo, el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, PVEM y aliados. Hoy anunciamos que haremos un gran movimiento que, de una vez por todas, le ponga fin a los gobiernos naranjas”, dijo Pedro Kumamoto.

Acusó que MC ha detenido algunas reformas y ahora su partido busca impulsar leyes en favor del derecho a decidir, por el derecho a la vivienda, por el derecho al agua, por las víctimas, y por un nuevo modelo de seguridad, entre otras.

En 2015, luego de una campaña que tuvo un costo de 250 mil pesos, Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente, es decir sin el respaldo de un partido político, en ganar una diputación local en el país, logrando el 38% de votos en el Distrito 10 de Jalisco.