George Michael, Sheryl Crow y Rage Against the Machine ingresan al Salón de la Fama del rock

Celebridades de la música coincidieron en Brooklyn para celebrar a las nuevas leyendas que ingresaron en el prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll, entre ellos Missy Elliott y el fallecido George Michael.

La experimental Kate Bush, los agitadores Rage Against the Machine, el icono del country Willie Nelson, la rockera Sheryl Crow y el grupo de R&B The Spinners completaron la promoción 2023, en una gala en la que se inmiscuyó el conflicto en Gaza.

«Alto el fuego», rezaba un papel mostrado en sala de prensa por Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine.

«El mundo lo cambian gente mediana, ordinaria que quieren levantarse por un país y un planeta que sea más humano, pacífico y justo», dijo al aceptar la distinción en nombre del grupo.

Su discurso precedió a la actuación de Missy Elliott, la primera rapera en entrar en este selecto club, que fue presentada por otra superestrella del rap, Queen Latifah.

«Me siento honrada de estar en esta sala con todos ustedes», dijo la artista de «Lose control» y «Get ur freak on» justo cuando el género del hip hop cumple su 50 aniversario.

Antes de la gala, Latifah dijo que este homenaje es una bendición, en una entrevista con el programa de ABC «Good Morning America».

En su presentación del icono country Nelson, el cantante y compositor Dave Matthews también habló de la situación en Gaza.

«Vivimos en un mundo donde se lanzan bombas contra niños y se llama daño colateral, pero es gente como Willie Nelson quien me mantiene esperanzado».