
En un partido que tuvo un cierre dramático, el Atlético de San Luis le robó el triunfo a Tigres al empatar a dos goles con un golazo de Dieter Villalpando en tiempo de compensación, aunque los regios ya amarraron el boleto directo a la Liguilla pese al resultado.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegaron a 29 puntos y se mantienen en el segundo puesto, mientras que los de Gustavo Leal son quintos con 23 unidades.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria en el Volcán, luego de que ambos equipos no registraron un solo tiro a puerta, pese a que se jugó la mayor parte en el campo de los potosinos, que solo esperaron el contragolpe.
La primera chance fue al minuto 16, cuando Sebastián Córdova sacó un remate en el área tras pase de Diego Lainez, pero el balón fue desviado a tiro de esquina.
El gol cayó al minuto 57, luego de un centro de Luis Quiñones desde el perfil derecho y apareció André-Pierre Gignac para mandarla al fondo de las redes, en su noveno gol del Apertura 2023 y quien tuvo que salir de cambio por lesión minutos después.
El Atlético empató al 86’, luego de un pase raso en el área que fue a Vitinho, quien apareció solo y sacó un remate para poner el 1-1 en el marcador.
Sin embargo, apareció Nico Ibáñez al 90’ para darle la ventaja momentánea al conjunto de la UANL, luego de un balón que pegó en el poste y el delantero argentino la agarró para empujarla a las redes en el 2-1.
Pero Dieter Villalpando no dejó que los potosinos se fueran con las manos vacías, ya que al 96’ sacó un golazo desde fuera del área que pegó en el travesaño y se metió al arco de Nahuel Guzmán.