Angelina Jolie inicia filmación en Budapest para dar vida a María Callas

Angelina Jolie regresó a Budapest, capital de Hungría, para filmar una nueva película basada en los últimos años de la soprano María Callas en París, considerada por la crítica la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

La actriz va a ser dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Será la primera película del director rodada en la capital húngara y eligió Budapest porque su arquitectura es similar a la de París.

Las filmaciones iniciaron este sábado y en la ciudad se pegaron anuncios de que la zona donde se encuentra el edificio de la ópera será cerrada y las rutas del transporte que pasan por ese lugar van a ser modificadas.

Medios locales, han dicho que la actriz estadounidense llegó al país europeo el pasado martes. Por su parte el director general de la Ópera, Szilveszter Ókovács, mostró en su cuenta de Facebook algunas fotografías de Jolie disfrutando el jueves de un espectáculo en el recinto, también asistieron los hermanos Larraín, Pablo y Juan de Dios, ya que suelen dirigir y producir.

La actriz ya había utilizado Hungría como locación, ya que en 2014 se mudó a ese país con toda su familia, para hacer la cinta “Frente al mar”; que Jolie dirigió, además de que fue la protagonista con su expareja Brad Pitt, el filme se convirtió en el último que hicieron juntos y la premiere del mismo fue la última vez que los vieron juntos en público.