La fuerte lluvia que llevó a que la ‘qualy’ del Gran Premio de Brasil no se completara, también dejó estragos en el circuito de Interlagos, donde incluso rompió el enlonado que cubría una de las gradas, ante el asombro de aficionados y de pilotos como Charles Leclerc.
El monegasco (Ferrari) expresó su sorpresa con el temporal que transformó el día en noche y obligó a cancelar la sesión de calificación del Gran Premio de São Paulo (Brasil), en la que logró terminar en segundo lugar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nos ha ido bien, pero, para ser honesto, nunca he vivido algo así en toda mi carrera”, dijo Leclerc tras terminar segundo una tercera ronda de calificación que se suspendió por la fuerte tempestad que se formó sobre el trazado paulista.
El piloto de Ferrari finalizó la calificación para la carrera del domingo por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por delante de los dos Aston Martin, del canadiense Lance Stroll y del español Fernando Alonso.
Leclerc confesó que las condiciones atmosféricas hicieron “muy difícil dirigir el monoplaza”, pues “no había agarre”, y en ese sentido, terminar segundo “ha sido una buena sorpresa” para él.
También se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, ya que hoy eligieron de forma “correcta” y pudieron así ejecutar todo lo que habían pensado previamente.
Brasil, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año.