Oculta la señal de tu WiFi para evitar que te roben información personal

  • Debes saber que hay varias opciones que te permiten reforzar y configurar tu señal, pero no necesitas ir muy lejos ni pegar a terceras personas

La seguridad del Internet es una de las grandes preocupaciones de los cibernautas, especialmente para evitar su uso indebido y sin consentimiento. Actualmente, hay varias formas para proteger tu señal de WiFi, ya sea creando una contraseña compleja o monitoreando los dispositivos conectados a ella. Sin embargo, nunca está de más implementar otros métodos para asegurarte que terceros no se conecten a tu red.

Debes saber que hay varias opciones que te permiten reforzar y configurar tu señal. Pero no necesitas ir muy lejos, ya que puedes llevar a cabo ajustes de tu módem vía remota, con ayuda de tu computadora. Entre las funciones destaca ocultar tu WiFi de extraños.

Puedes hacer que tu WiFi sea invisible para terceros. Lo primero que debes saber es que cada módem tiene un sitio web de configuración. La forma de acceder a él y la dirección depende de cada fabricante.

La información suele estar en la página oficial de tu proveedor, pues necesitarás de un usuario y contraseña para iniciar sesión.

Por esa misma razón, el procedimiento para ocultar tu señal de WiFi puede variar para cada dispositivo. A pesar de ello hay algunos pasos generales que puedes seguir para aplicar estos ajustes en tu red.
Una vez que identificaste el enlace de acceso de configuración de tu módem y que pudiste ingresar con éxito, debes buscar entre los diversos apartados del menú la opción que contenga la palabra SSID. El nombre pude variar.

De acuerdo con Google, un SSID, también llamado identificador de red SSID, es el nombre público de una red de área local inalámbrica (WLAN), que permite diferenciarla del resto. Cuando encuentres el apartado de SSID, lo único que necesitas hacer es desactivarlo y guardar los cambios.