Un quiste de millium es una protuberancia de color blanco o amarillo que aparece en las áreas más grasas de la piel. Aunque pueden parecer “bolitas de grasa”, en realidad es una acumulación de queratina atrapada debajo de la superficie de la piel.
De acuerdo con información del instituto Médico Cleveland Clinic, la acumulación de células muertas es un factor clave en la formación de quistes de millium, pero no es la única causa: Uso frecuente de cremas o ungüentos con esteroides, Lesiones en la piel, Exposición excesiva al sol o Factores genéticos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En la mayoría de los casos, los quistes de millium desaparecerán por sí solos después de unas semanas o meses. Sin embargo, si deseas eliminarlos lo más rápido posible, no dudes en intentar alguno de nuestros siguientes consejos:
1. Gel de adapaleno o crema de tretinoína: Estos productos están disponibles en farmacias y pueden ayudar a acelerar la desaparición de los quistes de millium. Aplica una pequeña cantidad en las áreas afectadas.
2. Limpieza facial: Lava tu rostro con agua tibia y un jabón neutro, luego sécalo suavemente con palmaditas.
3. Vaporización facial: Abre los poros de tu piel colocando un recipiente con agua caliente y manteniendo tu rostro cerca del vapor durante 5 minutos. Esto puede ayudar a liberar las células muertas.
4. Exfoliación: Utiliza un exfoliante suave cada dos semanas para prevenir la acumulación de células muertas en la piel.