En el sexo, cada persona es un mundo y cada pareja, otro más. Por esta razón, si no existe la comunicación adecuada entre ambos, es muy normal que se cometan errores sexuales.
1. Creer que a todas las mujeres les gusta lo mismo: Comenzábamos diciendo que cada persona es un mundo en lo que respecta al sexo. Por esa razón, es un error básico suponer que existen esterotipos y determinadas prácticas que gustarán a cualquier mujer.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La solución, sin embargo, no es difícil: hay que hablar y comunicarse con la pareja para conocerse el uno al otro y saber qué es lo que gusta y satisface.
2. No tratar bien el clítoris: El clítoris es un órgano sexual clave para el orgasmo femenino. Por esta razón, no estimular el clítoris durante la relación sexual es uno de los errores sexuales más comunes.
Debemos recordar que se trata de un órgano con miles de terminaciones nerviosas y que, si se frota o roza bruscamente o con demasiada intensidad, puede incluso producir dolor.
3. Pensar que todo debe ser como en una película porno: En este contenido, el sexo se presenta de forma desvirtuada. Y es que, es producto de la imaginación y la actuación y no algo real. Por tanto, no son una fuente fiable para conocer o informarse sobre el sexo real.
Sólo a través de una buena comunicación podréis establecer relaciones sexuales satisfactorias para ambos.
4. Ir demasiado rápido: De los errores sexuales más comunes que cometen los hombres, éste es seguramente el más conocido. En efecto, muchos hombres consideran que el objetivo del sexo es la penetración y el orgasmo.
Sin embargo, para que una relación sexual sea plena, los preliminares, caricias, besos y abrazos son tan importantes como el orgasmo en sí. Por esta razón, no te precipites y dedica tiempo y esfuerzo también al antes y el después.
5. Olvidar el después: Si los preliminares son importantes, también lo son los momentos después del sexo. Una actitud fría o distante después de una relación sexual puede tener un efecto negativo e influir en el nivel de satisfacción de la mujer.
Por tanto, es importante que durante este tiempo tras el orgasmo, la pareja continúe abrazándose, acariciándose y besándose.
6. Preguntar: “¿has llegado?”: Para la mujer, llegar al orgasmo es diferente. Además, independientemente de esto, el sexo es mucho más que el orgasmo y ofrece placeres igualmente satisfactorios. De hecho, una relación sexual en la que no ha habido orgasmo, es también una relación sexual. No ha fracasado si uno de los dos no ha llegado al clímax.
7. Alargar demasiado el coito: otro de los clásicos errores sexuales: El sexo, en ningún caso, se trata de cantidad, sino de calidad. De hecho, según un estudio, el coito es deseable si dura de 7 a 13 minutos, muy corto si dura menos de 2 y demasiado largo si abarca de 10 a 30 minutos.
En cualquier caso, debe durar lo que la pareja desee, deben sentirse ambos satisfechos y disfrutarlo, dure lo que dure.