7 beneficios de dormir desnudo

  1. Mayor descanso: Por muy delicada que sea, la ropa siempre limita nuestra libertad de movimiento, cuestión que repercute negativamente cuando dormimos. Por el contrario, prescindir de ella hará que te muevas como quieras.
    1. Previene contra el riesgo de infecciones: Cuando duermes sin ropa, tu temperatura corporal es menor que cuando la usas. Como resultado, las bacterias no encontrarán en tu cuerpo el hogar cálido que precisan para su supervivencia.
    2. Quema más calorías: Debido a una adecuada regulación térmica, el cuerpo se enfría de manera que se activan las hormonas para generar calor en nuestro cuerpo. Con ello, se produce una energía que se traduce en un proceso que contribuye al adelgazamiento.
    3. Te mantiene joven: Como acabas de ver, los beneficios de dormir desnudos tienen una inmensa relación con los grados que bajamos en nuestro cuerpo. Tal y como hemos explicado en numerosas ocasiones en nuestro espacio, el frío conservará nuestras células y ralentizará su envejecimiento.
    4. Refuerza los músculos y los huesos: Cuando nuestro organismo intenta regular la temperatura, despertamos nuestro sistema hormonal, incluyendo la encargada del crecimiento.
    5. Mejora la circulación: Si antes hablábamos de la falta de libertad de movimiento, ahora toca evidenciar que la ropa oprime nuestro sistema circulatorio, lo que incide directamente en el sistema cardiovascular.
    6. Aumenta tu autoestima: Los beneficios de dormir desnudos en el plano erótico va más allá de las relaciones sexuales, ya que genera una sensación interna que producirá un estado de bienestar tal que, al despertar, sentirás que eres una persona atractiva y, en consecuencia, saldrás de casa con mayor confianza.