- La Bolsa Mexicana de Valores y el Wall Street cerraron con ganancias la sesión de este miércoles 1 de noviembre
Noviembre inició con el penúltimo anuncio de política monetaria del año, donde el FOMC determinó mantener la tasa de interés sin cambios, decisión que estuvo alineada con lo esperado por el mercado y dejó ganancias para la mayoría de los índices accionarios a nivel global.
Además, datos económicos más débiles de lo esperado para la economía norteamericana también impulsaron el apetito por riesgo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este miércoles se dio a conocer que el PMI manufacturero del ISM cayó a 46.7 puntos en el mes de octubre, lo que representa una caída en la actividad fabril en Estados Unidos, adicionalmente las cifras reveladas por la encuesta ADP resultaron por debajo de lo estimado, ya que durante el décimo mes del año se crearon 113 mil puestos, mucho menor a los 150 mil que anticipaba el consenso.
Ante esto los números verdes dentro de Wall Street permanecieron pues el Nasdaq subió 1.64 por ciento, en los 13 mil 61.47 enteros, el S&P 500 avanzó 1.05 por ciento para colocarse en los 4 mil 237.86 enteros y el Dow Jones cerró con 0.67 por ciento más, en los 33 mil 274.58 enteros.
“La Reserva Federal cumplió con una expectativa casi unánime de una ‘pausa agresiva’.
Es probable que la Reserva Federal siga hablando con dureza, pero en realidad planea esperar y ver cuál es el impacto económico de los mayores rendimientos a largo plazo en lugar de embarcarse en un ajuste adicional”, dijo Marta Norton, directora de inversiones de MorningstarWealth a Bloomberg.
En nuestro paí,s los índices locales se recuperaron de los descensos registrados en la sesión anterior, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 1.48 por ciento, en los 49 mil 787.84 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores avanzó 1.52 por ciento, con mil 29.38 unidades.
Mientras tanto, los precios del petróleo operaron con bajas, el West Texas Intermediate (WTI) cedió 0.72 por ciento, en los 80.44 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent bajó 0.26 por ciento, cotizando en los 84.80 dólares por barril.