El torpedero Corey Seager y el intermedista Marcus Semien, la pareja de $500 millones de dólares con la que los Texas Rangers iniciaron el relanzamiento como franquicia competitiva, batearon cuadrangulares y produjeron siete carreras en la paliza 11-7 sobre los Arizona Diamondbacks, el martes, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Semien también pegó triple y empujó cinco carreras y Seager, quien además bateó un doble, remolcó dos para que Texas tomara ventaja 3-1 en la serie y se colocara a un triunfo de conquistar su primer campeonato en 63 años de existencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde que el dominicano Danny Bautista (5) y Tony Womack (2) lo consiguieron para Arizona en el 2001, ninguna pareja se combinaba para siete remolques en un choque del clásico de otoño.
El zurdo Andrew Heaney lanzó cinco entradas de una sola carrera; el jardinero Travis Jankowski, quien sustituyó al lesionado cubano Adolis García en el roster, bateó de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas; Jung disparó tres hits y el receptor Jonah Heim agregó jonrón solitario para que Texas mejorara a 10-0 en la ruta, un récord de postemporada.
Para el juego 5, el miércoles en el Chase Field de Phoenix, Nathan Eovaldi enfrentará a Zac Gallen en una repetición del duelo de derechos del primer encuentro. Los equipos en ventaja 3-1 tienen marca de 78-14 (.848) en la Serie Mundial.
Para los Rangers es la primera vez que se ponen arriba 3-1 en este escenario, aunque ya estuvieron en esa posición dos veces, pero en la final de la liga, y vencieron a los Yankees en el 2010 y a los Detroit Tigers en el 2011.