Mauro Posadas, una década rescatando chavos de la calle

Mauro Posadas, es un entrenador de boxeo que desde hace 10 años se dedica a rescatar jóvenes de la calle a través de este deporte. Tiene la firme convicción de que de esta manera el mundo será diferente.

Desde el gimnasio del Centro Comunitario de la Colonia Terremoto, el coach guarda cientos de historias una que otra de retroceso, pero la mayoría de finales felices, y éxito.

«Que nos ayuden a recobrar la vida de este espacio, al haber más actividades, hay menos niños en la calle y por ende menos probabilidades de que los muchachos caigan en vicios».

La Colonia Terremoto, es un sector vulnerable con múltiples problemas sociales; la drogadicción y el pandillerismo es lo que más afecta a los jóvenes.

El activismo de Mauro comenzó hace 10 años, cuando se propuso sacar a los jóvenes de las calles y a través del boxeo alejarlos de los vicios y el peligro.

Y aunque el camino no ha sido sencillo, no claudica.

En algunas épocas luce el gimnasio lleno, en otras un poco más vacío.

Mauro le pide a los vecinos del lugar confíar en él y en lo que intenta hacer por la comunidad.

«Estos 10 años han sido difíciles porque no hemos encontrado muchas veces el apoyo para tantas cosas que necesitamos, pero bonitos porque vemos a los chavos como van cambiando sus vidas».