El fin de semana, un fuerte rumor se originó en la zona del paddock de la Fórmula 1 en México: el supuesto arreglo de Red Bull con Fernando Alonso para 2024 que marcaría la salida de Sergio Pérez, versión que se sumó a aquellas en las que se señala que Daniel Ricciardo será el elegido la próxima temporada.
De acuerdo a versiones surgidas el fin de semana, Alonso dejará su lugar en Aston Martin para que Checo Pérez ocupe su lugar y él así vez, pueda estar junto a Max Verstappen, una versión que se suma a un largo historial contra de Sergio, a quien cada fin lo ponen fuera por culpa de Ricciardo; todo eso empieza a cansar a Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“¿Cuántas veces tengo que repetir esto?, Checo tiene contrato para 2024 y eso sucederá”, comentó a Sky Italia, en plena efervescencia por el futuro del mexicano, quien volvió a tener una mala carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez al quedar fuera en la primera vuelta.
“Tuvo un fantástico fin de semana hasta la primera vuelta de la carrera y estoy convencido de que habría estado en el podio (sin la colisión)”, abundó el estratega, quien aclaró ahí que Ricciardo no está contemplado para tomar el sitio de Pérez.
A pesar de ser fuerte crítico de Checo Pérez y de incluso calificarlo de “sudamericano”, Marko se sintió a gusto en la capital del país, en donde se suele vivir una de las atmósferas más especiales en F1.
“¡Fueron geniales! Un público increíblemente deportista y rara vez he experimentado una atmósfera así”, señaló.