¿Por qué tengo tanto sueño?

Hay muchas personas en el mundo que experimentan tanto sueño en el día, que no logran realizar sus actividades normales de la manera adecuada.

Sin embargo, se estima que el 90 % de quienes tienen este problema no son conscientes de ello. Simplemente lo dejan pasar, sin prestarle atención.

El tema es preocupante, pues cuando una persona tiene tanto sueño es propensa a cometer errores y a sufrir accidentes.

Asimismo, esta somnolencia continuada hace que seamos más vulnerabless al deterioro del estado de ánimo, problemas psicosociales y una reducción de la capacidad cognitiva.

Hay que tener en cuenta que, a veces, alguien siente tanto sueño simplemente porque no ha dormido bien o porque tiene sobrecarga de trabajo.

Estos son casos transitorios.

Sin embargo, en otros casos la somnolencia está presente de forma continuada y esto puede obedecer a problemas importantes de salud.

Se habla de excesiva somnolencia cuando una persona siente la necesidad de dormir durante sus actividades habituales o, efectivamente, se duerme de manera involuntaria durante el día.

Del mismo modo, cuando las 8 horas de sueño nocturno no son suficientes y se desea dormir durante más tiempo.

A esta condición se le conoce como hipersomnia y se caracteriza por el estado de adormecimiento durante el día.

Es muy importante identificar las razones por las que se siente tanto sueño, sobre todo cuando esta condición es constante y no se supera aunque haya descanso.