Fiscalía de Chihuahua continúa investigación para dar con el paradero de cuatro menores estadounidenses

Luego de que se diera a conocer la desaparición de cuatro hermanos menores de edad, de nacionalidad norteamericana, se informó que es la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Chihuahua quienes llevan a cabo las investigaciones y la búsqueda.

Durante este lunes se dio a conocer que desde el primer momento en que se interpusieron los reportes de ausencia por parte de la mamá ante el Ministerio Público, se publicaron las pesquisas y se enviaron los oficios de colaboración a las diferentes Fiscalías de Zona, así como de diversas autoridades, incluidas las correspondientes en Estados Unidos, dada su condición de ciudadanos norteamericanos.

Los menores son Madahi de 13 años, Ismael de 14 años, Issac de 12 años y Elías de 9 años de edad, todos de apellidos Gómez Herrera Luis Mendoza, viven con su madre en Colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui, Chihuahua, de donde se presume que salieron aprovechando que la mamá fue a comprar unas cosas para la comida.

Dentro de las primeras indagatorias, se estableció que el mayor de los hermanos comentó a una persona cercana que habían planeado irse a Oklahoma, Estados Unidos, de donde son originarios y en donde vive su padre.

De momento las autoridades en Chihuahua no se descarta que estén siendo auxiliados por adultos para trasladarse a ese lugar, sin embargo, se continúa con la búsqueda en la entidad.