Sergio Pérez arribó al Gran Premio de México con un solo objetivo: quedarse con el primer lugar del podio.
El piloto tapatío quería demostrar ante su público presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez que es capaz de competir con el tricampeón del mundo, Max Verstappen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desafortunadamente para Checo, un choque con Charles Leclerc en la primera curva (Ferrari) no le permitió continuar la carrera.
El mexicano únicamente duró 18 minutos sobre la pista y abandonó su GP como local con lágrimas en los ojos tras la decepción de los aficionados.
El accidente que sufrió con el monegasco no pasó inadvertido por la prensa internacional que criticó fuertemente su actuación en nuestro país.
“Pérez dijo estar orgulloso de haberlo dado todo frente a sus paisanos, pero, honestamente, este resultado no hace más que sumarle a la enorme presión a la que está sometido. Cada vez, su situación luce más precaria en Red Bull”, publicó The Race en sus artículos sobre el percance.
“Respecto a Red Bull, un posible candidato para 2024 es Daniel Ricciardo, cuya notable actuación este domingo ayuda a AlphaTauri a salir del fondo de la clasificación de constructores. Hizo mucho con su auto, a diferencia de quien hoy día está al lado de Max Verstappen”, sentenció en otra publicación.
Por su parte, Crash señaló que Checo se encontró con una complicada situación ante su gente, pero tomó una decisión arriesgada que complica la obtención del subcampeonato en la máxima categoría del automovilismo.
“La carrera al mexicano Pérez apenas le duró unos segundos. Dramáticamente, salió por los aires queriendo rebasar por fuera a Charles Leclerc y ahí se le terminó la carrera. Se va en ceros y Hamilton le pisa los talones”.