Vinculan a proceso a presunto feminicida de doctora en Hidalgo

Un hombre fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de una doctora en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, ocurrido el pasado 22 de septiembre.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), un juez de control dictó el auto de vinculación contra quien fue identificado como J.L.C., como presunto responsable del feminicidio en agravio de la doctora identificada como M. L. H. D.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre cuando elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo sin vida de la mujer al interior de un domicilio en Tula de Allende.

Elementos de las divisiones Investigación y Científica de la PGJEH acudieron al sitio y procesaron el lugar, en tanto agentes del Ministerio Público recabaron los datos de prueba necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Con base en las indagatorias que se desarrollaron bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de J. L. C., quien era pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Después de la detención del sujeto, el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra J. L. C. y obtuvo la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio en agravio de M. L. H. D.

La autoridad judicial concedió a las partes involucradas en el proceso un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, mientras tanto, al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.