¿Se pueden tener relaciones cuando estás resfriada?

Debes saber que sí es posible tener relaciones cuando estás resfriada.

Así que, si estás enferma y habías pensado en cancelar una cita con el chico que te gusta o posponer un momento de intimidad con tu pareja, piénsalo otra vez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque creas que es un gesto romántico proteger su salud si rechazas y te privas del placer, hay maneras de hacerlo aún con resfriado.

Por lo tanto, puedes decirle que sí a esa persona especial si te propone tener sexo.

¿Quieres saber por qué y cómo conseguirlo?

¿Qué pasa al tener relaciones cuando estás resfriada?: Lo primero que se debe dejar claro es que sí se pueden tener relaciones cuando estás resfriada.

Es seguro si tomas precauciones con el objetivo de evitar los contagios, pero todavía hay más.

También puede ser beneficioso y actuar como remedio natural en algunos casos, como bien sostiene un artículo publicado por la Revista Internacional de Andrología.

Y es que el movimiento durante el acto sexual debe crear una tensión oscilante, similar a una técnica de frote.

El efecto que se busca es que sea parecido a un masaje terapeútico.

Este mismo se piensa que tiene múltiples beneficios, dentro de los cuales destacarían la reducción de la inflamación y el aumento del drenaje linfático, lo que libera la congestión del pecho y relaja los músculos, como bien sostiene el fisioterapeuta Mikel Junquera.

Asimismo, las caricias y el calor corporal aumentan el bienestar emocional.

Sentirte positiva y segura contrarrestará los sentimientos de malestar.

Por si esto fuera poco, el orgasmo aumenta las endorfinas, que producen bienestar general.

Según un estudio publicado por la Revista Neuroinmunomodulation , se afirma que la excitación sexual y el orgasmo aumentan el número de leucocitos y células asesinas naturales.

Si bien el estudio fue realizado en hombres y el orgasmo se alcanzó a través de la masturbación, este resultado podría extrapolarse a las mujeres, aunque son necesarias más investigaciones.

Además, según explica el sexólogo Paul Pearsall, durante el orgasmo se liberan diferentes sustancias que aumentan las defensas.

De esta forma, si haces el amor una o dos veces a la semana, contribuirás a desarrollar anticuerpos que harán menos probable resfriarte.

A pesar de que sí se puede tener relaciones cuando estás resfriada, es importante que tengas en cuenta cómo te sientes y no sobrecargar el cuerpo.

Si aún tienes fiebre, malestar general, toses o estornudas, lo ideal es evitar las relaciones sexuales hasta que mejores.

¿Cómo evitar el contagio en las relaciones cuando estás resfriada?: Ahora, respondida la primera pregunta, viene la siguiente: ¿es seguro tener sexo cuando estás resfriada? O, también, ¿cómo hacer que sea seguro para evitar contagiar a tu pareja?

Es oportuno recordar que, tal y como señalan los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina, el virus del resfriado se transmite a través de los estornudos, la tos, tocarse la nariz, la boca del otro, etc. Por tanto, para impedir que la pareja se contagie del virus, en primer lugar, tendrías que evitar el contacto cercano cara a cara. Procura no hablarle cerca y, si tienes que hacerlo, usa una mascarilla para cubrir nariz y boca.