¡Fue a la lona! Tyson Fury se llevó un susto al vencer a Ngannou por decisión dividida

Tyson Fury no logró mostrarse como el mejor peso pesado en la actualidad, a pesar de que se quedó con la victoria ante Francis Ngannou en una durísima pelea que acabó por no ser de exhibición, ya que el resultado fue a dar al récord personal de ambos.

El gigante británico (34-0-1,24 kOs) logró el triunfo por decisión dividida después de 10 episodios cerrados, los cuales llevaron a uno de los jueces a registrar un 95-94 a favor de Ngannou, mientras que los otros dos vieron vencedor a Fury por 94-95 y 96-93, siendo ésta la calificación más polémica.

En el papel, se pensaba que se trataría de otra loca pelea de box en la que el pugilista profesional acababa vencedor ante uno que daba el salto de las artes marciales mixtas con cierta facilidad, pero el encuentro que se disputó en el Boulevard Hall en Riad, Arabia Saudita, fue más rico que eso.

Ngannou, estrella de MMA, a sus 37 años puso en predicamentos al vigente campeón de los pesados del CMB, siendo especialmente atractivo el tercer episodio, en el que incluso lo mandó a la lona con un volado de izquierda que lo dejó completamente sorprendido.

Después de esa caída, Fury fue más cuidadoso y se dedicó a boxear, para ir sumando poco a poco puntos que acabaron por inclinar el encuentro a su favor ante la presencia de estrellas locales, como Cristiano Ronaldo, presente en la arena.

La pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou de este sábado en Arabia Saudita fue reconocida como pelea profesional y no como pelea de exhibición. El Órgano de Control del Boxeo Británico fue el que lo anunció.