Arrojan 8 cuerpos en las calles de Tamazula, Durango; habrían sido levantados en Culiacán

Los cuerpos de ocho personas fueron arrojados en las calles de Tamazula, Durango, luego de haber sido torturados y asesinados, los primeros reportes indican que pudieron haber sido privados de la libertad en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades señalaron que dos cuerpos fueron encontrados en la entrada al pueblo y los otros seis en diversas vialidades, todos esposados. Además dejaron un cartel donde los señalaban de traidores.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha logrado ser identificada, pero existen indicios de que pudieran haber sido levantados en Culiacán, algunos de ellos en el fraccionamiento Bosques del Rey, a donde hace unos días irrumpió un comando armado y se llevó a varias personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, por quienes las autoridades locales emitieron una alerta de búsqueda.

Tamazula se encuentra más cerca de la capital de Sinaloa que de la de Durango, por esa razón, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán para intentar ser identificados, luego de realizar las primeras diligencias en el sitio.

Días antes de la irrupción del grupo armado al fraccionamiento Bosques del Rey, la Marina Armada de México realizó un operativo en ese mismo lugar y lograron detener a unas personas, hechos que podrían estar relacionados con la privación de la libertad de las otras personas.

Tanto las autoridades de Durango como de Sinaloa han dicho que darán a conocer la identidad de las ocho personas hasta que tengan las confirmación de sus familiares, y que de momento no se puede dar a conocer más información.