Funcionarios de CDMX donarán 3 días de salario a Acapulco tras huracán “Otis”

Funcionarios de CDMX

En apoyo a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis, funcionarios altos mandos y medios del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), -desde directores de área, directores ejecutivos, directores medios, coordinadores, subsecretarios y titulares de dependencias, hasta el Jefe de Gobierno-, donarán tres días de salario para la compra de víveres e insumos de primera necesidad, anunció el mandatario capitalino Martí Batres.

La retención la hará la Secretaría de Finanzas “desde ya, de manera inmediata” para que sea entregado a la Secretaría de Marina, directamente, para la adquisición de la ayuda humanitaria, precisó Batres.

La medida no incluye a la base trabajadora del Gobierno central, ni de las dependencias que harán esta donación, aclaró.

Además, Batres Guadarrama dio conocer que este día partieron rumbo a Acapulco 8 mil raciones de comida y de víveres,  junto con un equipo de trabajadores de comedores comunitarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, quienes se coordinarán con la Marina para el reparto de los alimentos.

“Vamos a tomar varias medidas para ayudar con los alimentos a nuestros hermanos de Guerrero, una medida es que una parte de alimentos quevamos a llevar va a ser a partir del equipo que tenemos de comedores, luego vamos a hacer nuestra propia adquisición, para entregarle a la Secretaría de Marina. Y en tercer lugar, vamos a plantear la donación de tres días de salario de altos funcionarios”, precisó

Apoyo de CDMX en Acapulco, Guerrero

Al momento, operan en Guerrero 821 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino, entre ellos, trabajadores de la CORENADR y de las secretarías de Obras y de Seguridad Ciudadana.

Además, se sumaron cuatro ingenieros estructuristas, que apoyan en la valoración del estado de los inmuebles, afectados por Otis, precisó Batres, al hacer un balance de las acciones de apoyo a esa entidad.

Se tiene  asimismo, dijo, 65 vehículos, tres helicópteros, siete ambulancias, tres lanchas y un dron que ha servido para “colaborar con la elaboración de un censo que permite estimar daños y analizar necesidades de la población”.

Piden a capitalinos seguir donando en Centros de Acopio

Asimismo, el Martí Batres llamó a los capitalinos, a seguir donando víveres en apoyo a los damnificados de Guerrero, a través de los cinco centros de acopio que tiene instalados la Secretaría de Marina en la CDMX, entre ellos:

  • Calzada de la Virgen y Puerta 4, en Coapa
  • Colonia Presidentes Ejidales Primera Sección, Alcaldía Coyoacán
  • Uno más en Calzada de la Virgen, Puerta 3, en la colonia Los Cipreses
  • Y en Club Naval Norte, en Fernando Alencastre 310, Bosque de Chapultepec, Segunda Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Pedimos a la ciudadanía que lleve las aportaciones que puede realizar, víveres, sobre todo, alimentos para la población de Acapulco, esto es muy importante. Al llevarlos ahí, a los Centros de acopio de la Secretaría de Marina, estos llegarán más rápido”, expresó el mandatario.