Emiten recomendaciones para centros educativos en SGS ante temporada invernal

  • Desde la Dirección de Educación y Acción Cívica invitaron a las comunidades educativas, madres y padres de familia a tomar medidas para prevenir la propagación de enfermedades
Emiten recomendaciones

José Juan Castro Castillo titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica en Soledad de Graciano Sánchez, señaló que dicha dependencia emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las y los padres de familias, docentes y directivos de los diferentes centros educativos para prevenir enfermedades entre las y los estudiantes.

José Juan Castro Castillo dijo que una de las principales recomendaciones es el invitar a padres y madres de familia a que envíen a sus hijas e hijos a la escuela con ropa abrigadora, e hizo hincapié en la importancia de mantener filtros preventivos en escuelas y en casa, para prevenir la propagación de enfermedades.

Dijo que en caso de detectar alguna enfermedad en menores, deben ser resguardados y llevados a una consulta médica; y de ser necesario, sugirió el permitirles descansar en casa durante algunos días para evitar un posible contagio dentro del plantel.

Además, resaltó que aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, es importante portarlo en caso de enfermedades para prevenir cualquier tipo de contagio.

Asimismo, en relación a las vacunas, el funcionario hizo especial énfasis en la importancia de participar en las campañas de vacunación que ofrece el Ayuntamiento para proteger la salud de las y los alumnos y de la comunidad en general.

Ante el pronóstico de las bajas temperaturas, solicitaron a las escuelas permitir a las y los estudiantes portar el pants oficial o cualquier otra ropa abrigadora adicional con el objetivo de garantizar que estén cómodos y protegidos durante su estancia en las instalaciones educativas.